5 gadgets tecnológicos para mejorar la señal Wifi de tu casa

5 gadgets tecnológicos para mejorar la señal Wifi de tu casa
¿Quieres saber cómo mejorar la señal Wifi de tu casa ahora que tu hijo empieza las clases? Esto debes saber. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2018 / 10:57 AM

A puertas de comenzar las clases escolares, los padres de familia inician las preparaciones que sus hijos regresen a clases sin inconvenientes y empiecen un buen año estudiantil. Una herramienta básica que hoy en día es de gran utilidad y ayuda a los niños y jóvenes para realizar sus trabajos y tareas, es el internet. Este cumple el rol de biblioteca didáctica que está siempre disponible para el desarrollo de actividades del día a día.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) durante los meses de setiembre, octubre y noviembre del 2017, el 55.8% de la población peruana con educación secundaria y el 19.8% con educación primaria hizo uso de internet.

Con esta cifra que cada año va en aumento, es indispensable que el estudiante tenga una buena conexión a internet y para ello se aconseja implementar el hogar con equipos que administren la red, brinden potencia a los usuarios, seguridad en la navegación y sobre todo una conectividad sin interrupciones.

En ese sentidoD-Link Perú recomienda los siguientes productos para mejorar la conexión a internet de los escolares con el regreso a clases:

  • Router: Es la solución más conocida porque se encarga de soportar todas las conexiones de los dispositivos conectados al Internet, de él depende la velocidad de transmisión Wi-Fi y el número de conexiones. Además, jerarquiza el uso de internet, controla los accesos y brinda seguridad a la red contra intrusos.
  • Access Point: Es el dispositivo que complementa el trabajo del router cuando no se puede cubrir toda el área deseada. Este equipo extiende la señal a otro ambiente adyacente de forma inalámbrica (funcionando como repetidor) y también cubre con Wi-Fi zonas más lejanas usando un cable de red (actuando como Access Point).
  • Powerline: Si el hogar cuenta con varios y amplios ambientes y no podemos usar cables de red, es necesario considerar un Powerline. Este producto utiliza los tomacorrientes para extender la señal, usa un dispositivo como emisor en un tomacorriente y otro dispositivo como receptor, obteniendo Wi-Fi y punto de red cableado en cualquier ambiente.
  • Adaptador Wi-Fi: Estos pequeños dispositivos permiten a las computadoras con Windows o Mac OS conectarse por Wi-Fi y trabajar a mejores velocidades sacando el máximo provecho de las señales inalámbricas para una mejor navegación y transmisión de datos.


Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada