celebró a lo grande la creación de su primer celular con pantalla táctil, el . Este dispositivo fue lanzado el 9 de enero de 2007 y con ello reinventó la telefonía móvil y la aspiración de “hacer historia”.

En diez años el terminal ha vendido más de mil millones de unidades, generando que Apple se convierta en la compañía más cotizada del mundo y contribuyó a definir la industria móvil. Incluso, en la actualidad, el precio del primer iPhone supera al del iPhone 7. ¿Qué sucede si comparamos ambos?

tamaño

Pequeño. El iPhone de la primera generación traía una pantalla de 3.5 pulgadas, mientras que el iPhone 7 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas. Además, Apple ofrece 5 colores en el modelo más reciente de su teléfono insignia, pero el modelo original venía en un solo y simple color.

almacenamiento

El iPhone original era sólo de 4GB, que es el espacio que los dispositivos actuales de Apple necesitan simplemente para ejecutar iOS 10. Asimismo venía en otras presentaciones de 8 GB y 16 GB. En la actualidad se ofrece la versión de 32 GB, 128 GB y 256 GB. Es el doble que la capacidad del iPhone original.

batería

La vida de la batería del iPhone original no duraría ni un día si estuviera colocada en el iPhone 7 Plus. El primero duraba alrededor de 6 a 8 horas; ahora, dura más de 14 horas seguidas.

velocidad

El procesador que usaba el primer iPhone fue S5L8900, lo que lo hacía más lento y se demoraran en abrir ciertas aplicaciones. Era un teléfono para hacer tareas muy fáciles. Sin embargo, el iPhone 7 se complica más la cosa y añade un procesador A10.

cámara

El primer iPhone no tenía cámara en la parte delantera, por lo que si querías tomarte un selfie, debía de voltear el celular y cuadrar tu rostro en la cámara de 2 megapíxeles que traía en la parte posterior. Sin embargo, eso cambio. Ahora el iPhone 7 tiene 12 megapíxeles en la zona posterior y 7 para tus selfies.

TAGS RELACIONADOS