5 cosas que no debes hacer con tu smartphone en caso de desastre natural

5 cosas que no debes hacer con tu smartphone en caso de desastre natural
A usarlo mejor. Estos son algunos tips que debes conocer sobre cómo utilizar el smartphone durante un desastre natural. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 10.04.2017 / 13:05 PM

Ante las fuertes lluvias, inundaciones o huaicos que han venido azotando a las zonas norte y centro del país, es oportuno estar prevenidos frente a los impactos que ocasionan estos desastres naturales y saber cómo utilizar con responsabilidad las herramientas que tenemos a la mano como nuestros smartphones.

  • Realizar un streaming: seguramente tu objetivo es informarles a tus contactos cómo se encuentra la zona en la que estás; sin embargo, lo primero que debes hacer ante un desastre es ponerte a salvo, así que este no es el mejor momento para grabar y transmitir en vivo.
  • Tomarse una selfie: hacer esto puede poner en riesgo tu vida. Por ello, el tiempo que gastas tomándote una fotografía, aprovéchalo mejor para ayudar a las personas que se encuentran en peligro.
  • Intentar llamar: no satures la red de telefonía móvil. Ante una emergencia, lo mejor es enviar un mensaje de texto indicando a tus familiares que te encuentras bien, así permitirás que más personas puedan informar a sus allegados que están a salvo.
  • Gastar tu batería: utiliza de manera razonable la batería que te queda. Evita gastarla navegando en tus redes sociales, dado que el servicio de luz eléctrica puede ser restringido.
  • Compartir información no confirmada: evita enviar cadenas por Facebook, Twitter o WhatsApp con especulaciones o rumores, así no alarmarás en vano a otras personas. Si compartes información, confirma que ésta haya sido publicada en sitios oficiales de las entidades públicas.


Perú eleva su presión tributaria a 14.6% del PBI a enero del 2019

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

'Kukín' Flores: atestado policial relata circunstancias de su muerte

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán lamentaron muerte de 'Kukín' Flores

Martín Vizcarra: aprobación del presidente cayó 5%

Ir a portada