En VivoREAL MADRID VS ATLÉTICO DE MADRID - SUPERCOPA DE EUROPA

5 consejos para que tu smartphone funcione como el primer día de uso

	¿Sabes cómo hacer que tu smartphone vuelva a ser veloz? Con este truco lo lograrás. ¿Lo intentas? (Foto: Getty Images)

¿Sabes cómo hacer que tu smartphone vuelva a ser veloz? Con este truco lo lograrás. ¿Lo intentas? (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.08.2018 / 10:14 AM

¿Alguna vez te preguntaste por qué tu smartphone sigue siendo tan lento? Pues existen muchos motivos para que un celular pierda la fluidez de los primeros días. ¿Sabes por qué?

Puede que la principal razón esté en su memoria interna, pues conforme pasan los meses, nuestro terminal tiende a almacenar tanto datos como imágenes que, a veces, no vemos a simple vista en las carpetas.

¿Qué es lo que debo hacer? Si no quieres perder la fluidez en tu equipo y deseas que vuelva a ser veloz como los primeros días, entonces debes seguir estos 5 consejos que te describimos a continuación.

  • Vacía toda tu memoria interna: Tener una microSD y mover las fotos, los videos, las aplicaciones, etc., ayudarán mucho a evitar posibles lag en el teléfono.
  • Elimina los antivurus y limpiadores: Estas apps solo ocupan espacio y emplean mucha memoria RAM, así que lo mejor es que las desinstales. Todo, absolutamente todo lo que hagas con una app tipo Clean Master lo puedes hacer directamente desde los ajustes de tu Android y cerrando manualmente las apps.
  • Desinstala aplicaciones que no uses: Muchas veces se dejan en el dispositivo aplicaciones que solo las usamos una sola vez o simplemente nunca las utilizamos. ¿Qué hay que hacer? El paso es muy simple, solo elimínalas de inmediato. Esto generará a que la memoria del equipo se libere y no se sobrecargue demasiado.
  • Actualiza tu smartphone: Cuando una empresa libera una actualización lo hace para solucionar errores de funcionamiento, fallos y bugs que pueden estar consumiendo más RAM y batería de la que tendrían que consumir
  • Formatea tu smartphone cada 6 meses: Si nada de lo expuesto anteriormente soluciona el lag de tu terminal, lo único que puedes hacer es reiniciar de fábrica. Esto borrará todos los datos de tu terminal y lo dejará como nuevo. Evidentemente, antes de hacer nada, recuerda hacer un backup de tus archivos en un soporte externo para no perder nada importante.


Producción nacional creció 4.29% en primer semestre de 2018

Paolo Guerrero: su apoteósica presentación en Inter de Porto Alegre

Cancillería confirmó que un peruano falleció en derrumbe de puente de Génova

Barcelona goleó 3-0 a Boca y se queda con Trofeo Joan Gamper

Perú está de fiesta: feliz aniversario Arequipa, Piura y Huánuco

Ir a portada