Smartphone: 4 razones para no botar la caja al tacho de basura

Smartphone 4 razones para no botar la caja al tacho de basura
Razones para no botar la caja del smartphone. (Foto: Rommel Yupanqui)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.02.2016 / 16:09 PM

¿Eres de las personas que tira la caja del smartphone a la basura? Pues estás cometiendo una equivocación muy grande. Desde ahora no lo volverás a hacer.

Muchas de las cajas de los celulares cuentan con una serie de códigos que te pueden salvar la vida en cualquier momento. Incluso, los mismos manuales te pueden servir en un futuro. Así que piénsalo dos veces luego de darle vida a tu smartphone. Estas son 4 razones por las cuales no debes botar empaque de donde vino tu dispositivo o cualquier electrodoméstico.



1- GARANTÍA

¿Qué pasa si tu smartphone sufre un desperfecto y necesitas cambiarlo? ¿Tienes la caja a la mano? Las cajas muchas veces tienen un etiquetado en el que están escritos el código de seguridad y de garantía. Así que antes de botarlo, es mejor fijarte cuándo vence y si hay la disponibilidad de poder reclamar o no.


Asimismo, debes mantenerlo en un lugar seguro, pues puede que las letras tiendan a borrarse. También guarda el voucher de compra de la tienda, para realizar el reclamo de la venta del producto, de lo contrario no podrás ejecutar tu queja.

2- VENDER EL PRODUCTO

Si quieres vender el producto a alguien, es mejor que tengas bien conservada la caja de donde vino el dispositivo. Aunque no lo creas, la mayoría pide el smartphone con caja, si es que lo ofertas desde cualquier página web. El comprador te exigirá si aún está vigente la garantía, qué especificaciones tiene el teléfono, etc. Así que es mejor conservarla.


3- TRASLADAR EL PRODUCTO

Si piensas mudarte, todas las cosas deben estar en su lugar. Es por ello que la caja es un buen complemento para esas mudanzas pesadas en donde todo debe estar bien empaquetado, como el smartphone.

4- RECICLAJE

Si ya no tienes la garantía habilitada o simplemente no piensas vender tu smartphone, pues tienen la opción de reciclar la caja. Existen diversas cosas en la cual transformar la caja, por ejemplo en un avión, una bonita agenda, un cuaderno, etc. En la web existen diversos tutoriales de cómo poder transformar la caja de tu celular.


NO DEJES DE LEER:

Año 2016: si llevas tu smartphone a la playa, esto le puede pasar

5 smartphones más esperados y que serán lanzados el 2016



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada