¿Recibiste Android 5.0.1 Lollipop en tu smartphone? Quizá sea la última vez que tu celular se vuelva actualizar y nunca podrás tener Marshmallow. ¿Por qué? No podrás tener el nuevo sistema operativo de Google por estos motivos y no te has enterado.
TU SMARTPHONE ES ANTIGUO
Es una de las primeras razones. Si tu smartphone migró de Kit Kat a Lollipop, pues estás en un 50 % de que al final tu celular pueda recibir o no el Marshmallow en los próximo meses. De lo contrario, tendrás que migrar a otro dispositivo móvil pues ya no se adapta a las funciones ni archivos nuevos.
HARDWARE
Si cuentas con un smartphone de gama media, revisa tu nivel de hardware, puede que no sea demasiado para soportar la nueva actualización. Entonces, teniendo en cuenta que el hardware de este tipo de teléfonos es bastante limitado, y uniendo esto al hecho de que cada actualización del sistema parece necesitar más y más recursos para funcionar correctamente, es prácticamente imposible que estos teléfonos se actualicen al menos una vez en su vida.
LA OPERADORA
La operadora local y el proveedor del smartphone siempre van de la mano. Es decir, muchas veces tendrás que esperar que la empresa de telefonía libere la actualización del sistema operativo en tu celular. Muchas veces no lo hace y es por ello que no recibirás la modificación.
NO DEJES DE LEER:
Spotify: así puedes descargar música en microSD del smartphone
WhatsApp: obtén los nuevos emojis de Star Wars en tu smartphone