10 cosas que debes hacer para obtener Wifi más rápido

	Las antenas también juegan un papel primordial al momento de obtener Wifi. Mira cómo debes colocarlas. (Foto: Cnet)

Las antenas también juegan un papel primordial al momento de obtener Wifi. Mira cómo debes colocarlas. (Foto: Cnet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2016 / 11:27 AM

Cuando llegas a casa, lo primero que haces es conectar tu smartphone a la señal Wifi del hogar. Sin embargo, muchas veces las personas terminan peleándose con las compañías ya que la red inalámbrica que tienen en su casa o no es demasiado rápida o simplemente se para cortando. No te preocupes, pues ahora puedes seguir estos consejos para que el internet vaya como rayo.

COLOCA EL ROUTER EN EL MEDIO DE LA CASA

Seguro eres de las personas que tiene el router en cualquier lugar de la habitación o de la casa. Se comete siempre el error de colocarlo en la esquina de la sala. Esto te podría acarrear problemas pues el router siempre debe estar en un lugar visible y en el medio del salón.

POSICIÓN DE LASANTENAS

Los routers vienen con uno de dos tipos de antenas, internas o externas. Si el router tiene dos antenas externas, intenta posicionarlas perpendiculares entre sí: apunta una verticalmente y la otra en posición horizontal.

ADAPTADOR

Si hay muchas personas en tu casa y todas se conectan al Wifi, lo más probable es que te quedes sin señal inalámbrica en tu casa. Es por ello que siempre se recomienda usar adaptadores conocidos como powerline network adapters que distribuirán la red por toda la casa.

CLAVEWIFI

Uno de los problemas por la cual tu Wifi es demasiado lenta es que posiblemente te estén robando red inalámbrica. Entonces, para ello se recomienda siempre realizar el cambio de tu contraseña constantemente, de lo contrario evitarás que tu vecino siga cortándote la señal.

MAPEA TU CASA

¿Sabes a qué lugares llega la señal Wifi y a cuáles no? Entonces debes probar esta simple opción. Se llama heatmapping y es un programa instalado en la computadora que te ayuda a conocer hasta dónde puede llegar la red inalámbrica y en qué lugares nunca estará presente.

ELEVA EL GHz

Un problema que podrías no haber considerado antes es la frecuencia a la que opera tu router. Si solamente lo sacas de la caja, lo instalas y no te vuelves a preocupar de él, es probable que no hayas visto una cajita que te permite cambiar entre 2.4GHz y 5GHz.

MEJORA EL CANAL DE ENVÍO

Si vives con mucha gente o en un apartamento y compartes una gran parte del mismo espacio de la señal con tus vecinos, elegir el canal adecuado puede reducir la interferencia y ayudar a acelerar un poco las velocidad de la conexión. Para empezar, los canales 1, 6 y 11 se utilizan con mayor frecuencia en el espectro de 2.4 GHz, ya que son los únicos tres canales que no se superponen entre sí. Si has cambiado a 5GHz, tienes toda una serie de canales para elegir. La selección de canales varía según el modelo.

CAMBIA DE ROUTER

A veces los router no vienen con una determinada garantía de que te ofrezcan el total de tu señal Wifi. Es por ello que se recomienda siempre elegir aquel que te brinde toda tu red inalámbrica e incluso hasta más.

REPETIDOR

Los adaptadores especiales o powerline network adapters son la mejor opción para extender el alcance de tu red. Sin embargo, no funcionarán en circuitos separados. Es por ello que es mejor usar el router viejo como repetidor.

LLAMA AL OPERADOR

Si todo lo anterior falla, considera llamar a tu proveedor de Internet (ISP por sus siglas en inglés). Sí, es típicamente lo último que deberías hacer, pero podría ahorrarte días o semanas de futuras frustraciones.

TAMBIÉNPUEDESLEER

Smartphone: con este truco podrás ahorrar tus megas al máximo

Wifi: 5 tips para que tu vecino no te robe la señal de internet



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada