¿Usaste el Windows Messenger alguna vez? Aca vez que llegábamos a nuestras casas, siempre abríamos esa ventana que, en cualquier momento, nos alegraba la vida con su famoso “tukutín”. ¿Lo extrañas? Esos días ya no regresarán. Antes de que existiera el Facebook y las demás redes sociales, mira las cosas que hacías cuando existía el MSN.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MSN Messenger desaparecerá oficialmente este 31 de octubre

1- Los zumbidos: Estar tranquilamente conectado leyendo cosas y de repente…. bzzzzzzz. Lo ignorabas y seguías a lo tuyo pero bzzzzzzz. Al final no te quedaba otra que mirar quién era el pesado que, como no respondías, no dejaba de enviarte zumbidos. Y por si el sonido era poco, la ventana vibraba para intentar llamar aún más tu atención.

2- Tukutín: Era el sonido característico que, cada vez que alguien nos escribía, se escuchaba. Seguro eras de las personas que simplemente colocaba “no disponible”.

3- Las fuentes personalizadas: Dejar elegir al usuario no suele ser la mejor opción, y menos cuando esto tiene repercusión con el resto. Los chicos de MSN pensaron en su día que sería divertido que cualquiera pudiera hablar con su fuente favorita, en su tamaño favorito y con el color que deseases.

4- Iconos y letras extrañas: Cada vez que queríamos colocar nuestros estados, simplemente usábamos íconos y letras que muchos no comprendíamos o nos demorábamos en entender.

5- Los guiños gigantes: Fueron una de las últimas novedades que añadieron al programa, pero a pesar de todo nos tocó sufrirlos con creces. Por si los zumbidos no eran suficientes, ¿por qué no hacer animaciones a pantalla completa que movieran, sonaran y taparan la ventana de la conversación?

6- Enviar archivos: ¿Cómo enviar a un compañero tu parte del trabajo en grupo? ¿O quizás tenías una canción que querías compartir? MSN Messenger solía ser el método escogido por aquel entonces.

7- Juegos: Pero si hay algo que daba todavía más problemas que las transferencias de archivos, eran los juegos compartidos que tenía el programa. Insufribles: además de ir lentos, cuando por fin podías jugar o bien tu amigo, se caía.

8- Los bloqueos: “Me ha puesto en no admitir, creo. ¿Te sale a ti como conectado?”. Para los adolescentes de aquella época, uno de los mayores traumas era que algún amigo te pusiera en la lista de “no admitir”. De esta forma todos podían verle conectado menos tú, ya que te había bloqueado.

9- Se cae: “No se ha podido iniciar sesión”. Eran las épocas en que el Messenger iba mal o simplemente se caía.

10- Iniciar sesión: Cada vez que nosotros iniciábamos sesión, siempre podríamos ver quiénes se habían conectado a través de ventanas de avisos.