Google y 5 fracasos de la compañía de tecnología (FOTOS)

Conoce los 5 fracasos en la historia de Google. (Foto: Google)

Conoce los 5 fracasos en la historia de Google. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.05.2015 / 10:24 AM

Lima. El gigante de la tecnología y el portal buscador más importante de la historia ha lanzado el pasado 29 de mayo el nuevo Android M, nuevo sistema operativo para los smartphones. Sin embargo, a lo largo de su historia también ha tenido fracasos. Entérate cuáles son:

TAMBIÉNPUEDESLEER:Google I/O: Android M, 5 novedades del sistema operativo (FOTOS)


1- Google Notebook: En 2006 la empresa lanzó esta aplicación para la Web que permitía almacenar texto, imágenes o enlaces de otros sitios en un tipo de cuaderno digital que los usuarios podían abrir desde cualquier computadora. En 2011 Google abandonó el proyecto para enfocarse en Google Drive.

2- Google Video Player: Antes de la existencia de YouTube, la plataforma de Google lanzí un Video Player, el cual no estaba bien organizada y los videos no se podían reproducir en dispositivos móviles. Un año después admitieron la derrota y compraron YouTube por mil 650 millones de dólares.


3- Google Nexus Q: Este extraño aparato se presentó en la conferencia de Google i/O en 2012 pero jamás vio la luz del día. Era un aparato de transmisión de video por Internet como el Apple TV o el Roku que conectabas al televisor.

4- Google Wave: Era una herramienta de colaboración en Internet que combinaba correos electrónicos y chat. Mostraba hilos de conversaciones que llamaban “olas” en las que podías ver cuando uno de los usuarios estaba escribiendo un comentario en tiempo real. El concepto era tan difícil de entender que ni siquiera Google lo supo explicar.


5- Google Glass: La empresa creó expectativas demasiado altas entorno a sus gafas de realidad aumentada con la presentación del siglo durante Google I/O en 2012. El mayor obstáculo fue la privacidad: el hecho de que las gafas permitían grabar a una personas sin que esta se diera cuenta.



Chankillo es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada