En los 90 e inicios del 2000 la hora de pago por una cabina de Internet era, aproximadamente, entre 5 soles hasta 8 soles la hora. Navegar simplemente era un suplicio, pues durante esa época las páginas demoraban en cargar aproximadamente entre 3 a 5 minutos. ¿Te acuerdas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: ¡Insólito! Feto de 14 semanas aplaude durante ecografía

A pesar de ello, qué es lo que hicimos cuando accedimos por primera vez al mundo del Internet, muy aparte de pedir ayuda al que cuidaba las cabinas. Esto te traerá nostalgia.

1- Latinmail: Si no creaste tu correo en esta web, no has tenido infancia. Prácticamente, al ingresar todos a Internet, nuestra primera cuenta fue crearnos un correo para estar comunicados con los demás. Grande era la sorpresa que a todos le dábamos nuestro correo pese a que nuestro amigo no contaba con uno. ¿Cómo se manda un e-mail?

2- Jugar Buscaminas: A veces, la mayoría no tenía computadora en su casa y para gastar el tiempo en las cabinas de internet muchas veces nos poníamos a jugar buscaminas, el clásico juego de Windows. ¿Alguna vez te enteraste cuál era la finalidad de este jueguito?

3- Chat de Hotmail: A veces gastábamos nuestra hora chateando sólo con una persona, en la mayoría de casos nuestra mejor amiga o amigo. Sin embargo, a veces algunas personas chateaban con su compañero que sólo se encontraba al lado de su cabina. ¿Lo usaste?

4- Nombres largos y raros de estados en Hotmail: Muchas veces quisimos saber qué significaba el estado de nuestro amigo en el Messenger. Estos eran tan largos y contenían emojin que, al parecer, ni ellos mismos entendían.

5- Paint: Cuando ya terminábamos de hacer varias cosas en la Web, simplemente nos quedábamos gastando el tiempo en el clásico Paint. ¿Qué dibujabas? ¿Un barco o simplemente una casa y el sol?

6- Molestar al clip de Word: Si no te acuerdas de este muñequito, no has vivido en los 90 o inicios del 2000. Este clásico aparecía ni bien abríamos el Word. Podíamos molestarlo a nuestro gusto y él ni se intimidaba.

7- WordArt: Si se trata de carátulas hechas en una cabina de Internet, qué mejor referencia que el WordArt. Éramos todos unos expertos en manejar dichas letras antes que usar el Photoshop.

8- Quemar toda nuestra música en CD: ¿Eras una adicto a bajar música en Internet? Antes no existían ni USB ni mucho menos correo que soportara tantos megas, por lo que nos quedaba guardar toda nuestra música en Discos.