Google anunció la modificación de su nuevo sistema operativo al llamado Android M, cuya novedad principal es que tendrá un lector de huellas digitales. Pero cómo ha evolucionado Android en los smartphones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Smartphone: ¿Cómo limpiar tu celular antes de venderlo?

1- Android 1.0: Lanzado el 23 de septiembre de 2008, Google presentaba oficialmente el HTC Dream. En ese tiempo en lugar de el actual Google Play estaba el Market donde podías adquirir aplicaciones básicas.

2- Android 1.1 Banana Bread: Se trataba de una actualización que corregía diversos problemas y fallos pero que, además, integraba nuevos detalles en Google Maps, tales como reseñas y mayor información.

3- Android 1.5 Cupcake: Con ella podías compartir contenidos a tus redes sociales. Asimismo traía un nuevo diseño para aprovechar el RAM de los celulares.

4- Android 1.6 Donut: El 15 de septiembre de 2009 se lanzaba Android 1.6 que incorporaba, entre otras cosas, la posibilidad de buscar por entrada de texto y voz para incluir historial de favoritos, contactos y web, la mejora de la previsualización de las aplicaciones desde la tienda online y una mejor integración de la cámara.

5- Android 2.2 Froyo: Llegó en mayo de 2010, mejoraba el rendimiento y se optimizaban los recursos de los dispositivos, cada vez con mayores prestaciones.

6- Android 2.3 Gingerbread: Esta ha sido una de las versiones más populares.Llegó en diciembre de 2010 y, con ella, las nuevas resoluciones para los diferentes tipos de pantalla existentes en el mercado.

7- Android 3.0 Honeycomb: Entre las novedades, el soporte para la aceleración de vídeo y las nuevas transiciones, que hicieron un Android más fluido.

8- Android 4.0 Ice Cream Sandwich: Entre los rediseños se encontró el de la galería, que ya estaba organizada por persona y localización. Se mejoraba la creación carpetas, fácilmente con el gesto de arrastrar y soltar.

9- Android 4.1 Jelly Bean: Esta versión se lanzó en junio de 2012. Era más rápida y fluida que las anteriores e incluyó mejoras internas que mejoraron la velocidad de respuesta del sistema.

10- Android 4.4 kitKat: En esta actualización del 2013 los contactos en base a las llamadas más frecuentes se podían organizar mejor, también por cercanía o tipo de contacto.

11- Android 5.0 Lollipop: Lanzada el 2014. Esta actualización supuso una gran evolución a nivel estético. Se basa en el concepto de Material Design, que permite un diseño transversal y consistente en todos los dispositivos.