6 inventos tecnológicos que Julio Verne predijo (FOTOS)

2- Viaje a la luna. (Foto: Cnet)

2- Viaje a la luna. (Foto: Cnet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.09.2015 / 09:36 AM

Julio Verne, dramaturgo francés, hizo volar a muchos con sus escritos. A pesar de que en un inicio parecían fantasía, hoy son toda una realidad. ¿Predicción? Estos son 6 inventos tecnológicos que auguró.

TAMBIÉNPUEDESLEER:iPhone 6S: Así fue la evolución de los teléfonos Apple (FOTOS)

1- Submarino eléctrico: En “200 leguas bajo el mar”, escrita por Jules Verne en 1870, si bien el concepto de un submarino ya había sido desarrollado, Verne fue el primero que imaginó que podía usar energía eléctrica.

2- Viaje a la luna: En la novela From the Earth to the Moon (1865), Verne desarrolló la idea de un grupo de científicos que, apoyado en cálculos matemáticos, logra enviar astronautas a la Luna. Lo único que hoy resulta fantástico de ese concepto es el del uso de un cañón para lanzar la cápsula.

3- Helicóptero: Leonardo Da Vinci ya había imaginado la idea de un helicóptero, pero Verne concibió uno de gran tamaño impulsado por hélices, al que llamó el Albatros, en su relato Robur the Conqueror, de 1886.

4- Videoconferencia: El escritor francés era un apasionado de los medios de comunicación. Sugirió la idea del noticiario y, en su aclamado relato In the Year 2889,el concepto del “fonoteléfono”, que no sólo transmitía sonidos sino también imágenes a través de un sistema de espejos conectados por cables.

5- Drones: Descubierta en 1994, la novela Paris in the 20th Century causó revuelo pues Verne la escribió en 1863 y allí el autor se imaginaba cómo sería la capital francesa a la distancia de un siglo. Su protagonista intenta unirse al ejército y descubre que ya no se usan soldados: los ejércitos emplean máquinas controladas a distancia.

6- Hologramas: La novela The Carpathian Castle incluye una escena en la que una cantante de ópera, ya fallecida, sigue brindando una actuación en un castillo abandonado. Luego se descubre que se trata de una proyección holográfica de la cantante, que funciona en sintonía con una grabación en disco de su voz.

Fuente: Cnet



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada