En un mundo donde los dispositivos móviles nos acompañan en nuestro quehacer diario y el acceso a Internet ofrece todo tipo de contenido a un solo clic, resulta fundamental que los padres supervisen y fomenten el correcto uso de este espacio virtual entre los más pequeños de la casa con aplicaciones aptas para ellos.

Desde la Gallina Pintadita, hasta las nuevas aventuras de Pocoyó o Plaza Sésamo, sabemos que los papás están en constante búsqueda de contenido para disfrutar momentos de entretenimiento y aprendizaje con sus hijos. es la plataforma que brinda un espacio con opciones que van desde selecciones educativas hasta música infantil y manualidades. Estos son 10 tips para cuidar la seguridad de tu familia.

  • Usar la tecnología con tu familia: Recuerda que antes de entregarle a tus hijos un dispositivo móvil o tableta, es recomendable que hables con ellos sobre los tipos de sitios que pueden visitar y qué contenido pueden compartir en línea. Sé claro acerca de las reglas y las expectativas relacionadas con la utilización de la tecnología, incluidas las consecuencias que puede acarrear un uso inadecuado. Aplicaciones como YouTube Kids te hacen la tarea más fácil, ya que incluyen filtros y herramientas para los contenidos. La app está disponible para Android, iOS y Smart TVs.

  • Elegir el rango de edad principal: La primera vez que se abre la aplicación YouTube Kids, pedirá a un adulto elegir el rango de edad de los videos que quieren disfrutar en la pantalla de inicio: edad pre escolar, escolar o todas las edades. Esto te ayudará a personalizar la experiencia de los niños en la aplicación.

  • Activar o desactivar la búsqueda: Si activas la búsqueda, tus hijos pueden acceder a millones de videos de YouTube Kids, más allá de lo que ven en la pantalla principal. Esto les permitirá encontrar contenido nuevo por su cuenta. Si desactivas la búsqueda, limitas a tus hijos a que sólo vean los videos de la página principal, entre los que se encuentran las recomendaciones de la aplicación. Tus hijos no podrán buscar contenido y los videos recomendados se basarán en los videos reproducidos con la búsqueda inhabilitada.

  • Limitar el tiempo de uso: El temporizador incorporado permite a los adultos limitar el tiempo de uso a través de una alerta que indicará que “¡Se acabó el tiempo!”, y detendrá la aplicación para que no tengan que hacerlo los adultos. Para desbloquear la pantalla será necesario introducir el código de seguridad.

  • Denuncia videos: Trabajamos arduamente para ofrecer una experiencia más segura en YouTube, pero ningún sistema automatizado es perfecto. Si encuentras contenido que te parece inapropiado, puedes seguir los siguientes pasos para denunciarlo. Primero anda a la página de reproducción del video que quieres denunciar. Luego presiona en los tres puntitos en la esquina superior del reproductor de video. Dale click a Denunciar y selecciona el motivo por el que denuncias el video.

  • Bloquea videos: Entendemos que cada familia puede tener diferentes criterios de acuerdo a lo que quieran que vean sus hijos, y por eso, lanzamos a finales del año pasado una nueva funcionalidad, que les permite a los padres bloquear determinado contenido de su dispositivo. De esta forma tendrás una experiencia mucho más personalizada.

  • Establecer una contraseña personalizada: Se puede establecer un código de 4 dígitos de acceso personalizado para acceder a los controles de configuración. También se podrá cambiar o eliminar la contraseña en cualquier momento, dentro de la sección de controles parentales.

  • Enviar comentarios: Siempre buscamos maneras de mejorar YouTube Kids, y tomamos muy en cuenta las opiniones y comentarios de los usuarios sobre su experiencia en la aplicación. Para ello toca el ícono de bloqueo que aparece en la esquina inferior de cualquier página de la app. Asimismo lee e ingresa los números que aparecen o ingresa tu contraseña personalizada. Selecciona Comentarios. Sigue las instrucciones que se indican para brindar una breve descripción y una captura de pantalla que nos ayude a comprender mejor tus comentarios. Cuando termines, selecciona Enviar.

  • Modo restringido de YouTube: Como sabes, YouTube Kids es una app que reúne contenidos diseñados para niños de entre 2 y 8 años, sin embargo, si tu hijo o tú prefieren ingresar a la plataforma YouTube que incluye todos los videos, entonces puedes habilitar el “Modo Restringido” para una navegación más segura en YouTube. Este modo te ayuda a descartar contenido potencialmente ofensivo que no quieres que encuentren miembros de tu familia.

  • Disfruta de una aventura en línea con tus pequeños: Si descubres algún contenido o comportamiento que infrinja nuestros lineamientos en servicios como YouTube Kids, puedes marcarlo fácilmente con las herramientas para que lo revisemos. De esta forma, la navegación en Internet será una experiencia segura y agradable para todos los miembros de tu familia.

TAGS RELACIONADOS