anunció la segunda edición de la “CARRERA NAT GEO” en , que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de septiembre desde las 8:00 a.m. en San Isidro, Lima.

Orientada a generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, esta nueva edición será la primera bajo el concepto de Carbono Neutral en Perú y tiene por objetivo concientizar sobre el impacto que ejercemos los seres humanos en el planeta con su huella de carbono.

Entendida como la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) que emitimos a través de las distintas actividades, la huella de carbono es una de las principales causas del calentamiento global. En esta nueva edición de la carrera, Nat Geo asumió el compromiso de compensar las emisiones de GEI que genere el evento a través de la adquisición de Créditos de Carbono que serán destinados a evitar la deforestación de la selva en el Perú, sitio que presenta uno de los mayores índices de biodiversidad en el mundo.

“Con más de 3.500 participantes, la primera edición de la CARRERA NAT GEO fue un verdadero éxito y nos impulsó a realizar esta segunda edición. A través de iniciativas como ésta buscamos hacer aún más cercano el compromiso de la marca con el cuidado del medio ambiente”, manifestó Franca Morena, Vicepresidente Senior y Gerente General de FOX Networks Group Perú y Venezuela.

La “CARRERA NAT GEO” abarcará una caminata de 4K y una carrera de 8K que iniciará en la cuadra 1 de la Av. Pablo Carriquirry en San Isidro y espera superar incluso la cantidad de participantes lograda el año anterior.

Los tres primeros lugares de las categorías definidas para la Carrera recibirán trofeos diseñados especialmente por el reconocido artista plástico peruano Marcelo Wong. Asimismo, todos los participantes que lleguen a la meta recibirán una medalla.

Los corredores interesados en participar en la “CARRERA NAT GEO” 2016 pueden visitar la página www.carreranatgeo.pe o consultar en los puntos de Teleticket hasta el 09 de septiembre y/o hasta agotar los cupos.

La “CARRERA NAT GEO” se realizó por primera vez en Filipinas en el año 2010 y desde entonces se ha replicado a nivel global. Cada año, convoca a miles de entusiastas en distintas ciudades alrededor del mundo para generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, promoviendo pequeños grandes cambios en hábitos cotidianos que contribuyan a dejar el legado de un mundo mejor a las futuras generaciones. En América Latina, al igual que Lima, las ciudades de Caracas en Venezuela, Bogotá en Colombia, Santiago en Chile han sido sede de la corrida y su éxito de convocatoria les ha valido contar con más de una edición.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS