NASA: ¿la Tierra tiene dos lunas? Así luce la segunda. Te aterrará

	Ya no verás uno, sino dos satélites. ¿La Tierra tiene dos lunas? Esto es lo que dice la NASA. (Foto: Getty Images)

Ya no verás uno, sino dos satélites. ¿La Tierra tiene dos lunas? Esto es lo que dice la NASA. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.06.2016 / 00:06 AM

REPORTE. Desde ahora ya no dirás “mira la Luna”, sino “observa las lunas”. Cada vez que levantas la cabeza hacia el cielo, de noche, verás el mencionado satélite natural brillando de un color plomizo. Sin embargo, un nuevo descubrimiento te hará cambiar de opinión y querrás buscar la otra esfera.

Esta semana la NASA ha confirmado un estudio que analizó el comportamiento de un posible satélite llamado 2016 HO3. Aunque no es tan fácil de calificarla como Luna, estamos seguros que a partir de ahora se volverá muy famosa.


2016 HO3 en realidad es una “mini-luna”, un “cuasi-satélite” que un gran cuerpo celeste como la Luna. Básicamente es un asteroide que mide entre 36.5 y 91 metros de largo, y si no sabemos mucho sobre él es porque no lleva mucho tiempo acompañándonos en el espacio, apenas un siglo, muy poco tiempo en términos galácticos.


“2016 HO3, este pequeño cuerpo gira alrededor de nuestro planeta, incluso hay algunos que ya se han adelantado y se refieren a ella como un cuasi-satélite de la Tierra”, dijo Paul Chodas, gerente del Centro de la NASA para objetos cercanos a la Tierra (NEO) los estudios en el Laboratorio de Propulsión a chorro en Pasadena, California.

Este pequeño satélite 2016 HO3 fue descubierto por primera vez el pasado 27 de abril por el telescopio Pan-STARRS 1 en Hawai, el cual es capaz de analizar objetos que pueden pasar cerca de la Tierra para catalogarlos como posibles amenazas.


Lo extraño de este nuevo cuerpo celeste es que no gira como la Luna ordinaria, sino que su movimiento no es estática, se la compara como “bailarina” por su órbita irregular. ¿Quieres verla? Aquí un video de YouTube:

¿EXISTEN LOSEXTRATERRESTRES?

Hace algunos días un ex trabajador de la NASA, James Oberg, aseguró que es cierto que se dan ciertos avistamientos que resultan raros en el Universo, pero que la sociedad está haciendo una malinterpretación de los fenómenos pensando que son naves alienígenas cuando en realidad se trata de algo mucho más simple.

Según Oberg, por ejemplo, las luces parpadeantes que muchas veces se ven moverse a una gran velocidad no son más que pequeños trozos de basura espacial que se mueve a la misma velocidad que el vehículo espacial del que se desprende y se pueden observar a simple vista. Caen a tal velocidad que generan luces parpadeantes y hasta pueden desintegrarse en miles de pedazos cuando pasa por las capas de la tierra.

“Nuestro sistema sensorial está funcionando perfectamente para las condiciones absolutas de la Tierra. Yendo más allá de nuestro ‘barrio’ las cosas se ponen visualmente confusas”, explica. ¿Opinas lo mismo?

¿AVISTAMIENTOS OVNIS?

Alrededor del mundo existen lugares donde los avistamientos de OVNI son algo casi normal. En el Perú existen algunos que si deseas visitarlos, sólo basta con tomar un bus en el Centro de Lima y embarcarte a la aventura. Pero qué esconden estos sitios.

Impactantes imágenes y videos reflejan que el fenómeno es muy importante a nivel global y los propios pueblos y ciudades aprovechan estos avistamientos para crear rutas, miradores, carreteras, museos y hasta festivales dedicados a la ufología.

Usando el Google Maps, puedes lograr ver algunos de estos lugares que pueden parecerte extraños. Aunque en la mayoría de los casos no se han resuelto, y debido a esto continúan siendo un tema lleno de misterio que despierta la duda de muchas personas, quienes llegan a esos sitios con la esperanza de ser testigos de la existencia de objetos voladores no identificados. ¿Irías a estos lugares?

  • Área 51, Nevada
  • Bonnybridge, Escocia
  • Condado de Wiltshire, Inglaterra
  • El Triángulo Molebsky, Rusia
  • Pueblo de Marfa, Texas
  • Marcahuasi, Lima
  • Desierto de Chilca, Lima
  • Pacific Coast Highway, California
  • Lajas, Puerto Rico
  • Tepoztlán, México
  • Phoenix, Arizona

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAMBIÉNPUEDESLEER

NASA: ¿captaron ovni? Video causa temor en usuarios de YouTube

¿Un ovni fue filmado por la Estación Espacial Internacional?



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada