Si tu sueño fue viajar algún día a , con este video de la te darán ganas de pisar en algún momento de tu vida el famoso planeta rojo. Como parte de los 10 años que la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) orbita en el cuerpo celeste, la Agencia Espacial de EE.UU. dio una sorpresa a todos sus seguidores.

La sonda espacial de la NASA ha captado diversas imágenes de Marte desde el 10 de marzo de 2006 y desde entonces envía información valiosa sobre el planeta rojo hasta la Tierra. Una de las fotos que sorprendió a muchos es la posibilidad de que hay vida en el suelo, aunque esto fue descartado poco tiempo.

Otro de los descubrimientos más alucinantes de esta expedición fue la posibilidad de la existencia de agua en estado líquido en la superficie. Algo que hizo pensar a los científicos que en Marte hubo vida hace millones de años y que ahora fue extinguida. ¿Será verdad?

Incluso, dentro del video que fue colgado hace menos de una semana en el portal de de la NASA aparece también el Curiosity, el pequeño robot que se encuentra solo en Marte.

El pequeño droide ha tenido la suerte de sobrevivir hasta el momento recolectando la mayor cantidad de elementos de la superficie del planeta rojo. Aunque este pequeño ser máquina ha ayudado mucho a los científicos, se espera que siga permaneciendo en Marte durante buen tiempo. ¿Necesitará compañía?

Las fotos fueron captadas gracias al equipo tecnológico que emplea la sonda MRO: una cámara con lentes de alta resolución capaces de identificar objetos más estrechos que los canales de una autopista; la longevidad de la nave, que le permite captar cambios estacionales en Marte a lo largo de los años; e imágenes espectroscópicas para crear un mapa de la composición de la superficie.

Sin duda un material bastante increíble sobre cómo es el planeta rojo en realidad. Las imágenes son tan impactantes que a algunas personas les causará pánico verlas, mientras que a otras curiosidad por querer volar hacia allá. ¿Te parece muy similar a la Tierra? Incluso, en los comentarios del video se dice que Marte es muy similar a nuestro planeta. ¿Será verdad? Compruébalo tú mismo.


AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE YOUTUBE

El clip que se muestra de Marte y que fue colgado en YouTube por la NASA muestra imágenes captadas por el mismo satélite. Ninguna se ha manipulado. No se ha detectado agua hasta el momento.


TAMBIÉN PUEDES LEER