REPORTE. La siempre llama la atención por sus constantes descubrimientos fuera de la Tierra. En su cuenta de publican una serie de fotos que muchos quisiéramos ver en vivo y en directo, pero que sólo lo podemos realizar en imágenes.

Por ejemplo, podrás apreciar la fotografía, tomada desde la Estación Espacial Internacional por el ingeniero Terry W. Virts, del Golfo de México y la Costa del Golfo de Estados Unidos al atardecer. Asimismo se pudo captar el eclipse solar de marzo último, en donde algunos suponen que se formó el famoso “Ojo de Saruman”.

Asimismo, hay la imagen de un área en la superficie de Marte que muestra barrancos helados cerca de un cráter, capturada por la cámara HiRISE de la .

Además, otra foto muestra a la cápsula Orión, la cual demuestra que se puede utilizar para llevar humanos a Marte.

También está una imagen del cohete Soyuz TMA- 15M, lanzada desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, el 24 de noviembre del 2014.

Igualmente, una impactante imagen de un agujero negro y la del sol en rayos X.

Llama la atención, además, una imagen que, en color infrarrojo, muestra un “reflejo especular” fuera de un lago de hidrocarburos denominado Kivu Lacus, en la luna Titán de Saturno.

Finalmente, una bella foto de las lunas de Saturno, Mimas y Pandora. ¿Cuál de todas te gustó? Realmente alucinantes.

NUEVA LUNA

La NASA ha confirmado un estudio que analizó el comportamiento de un posible satélite llamado 2016 HO3. Aunque no es tan fácil de calificarla como Luna, estamos seguros que a partir de ahora se volverá muy famosa.

2016 HO3 en realidad es una “mini-luna”, un “cuasi-satélite” que un gran cuerpo celeste como la Luna. Básicamente es un asteroide que mide entre 36.5 y 91 metros de largo, y si no sabemos mucho sobre él es porque no lleva mucho tiempo acompañándonos en el espacio, apenas un siglo, muy poco tiempo en términos galácticos.

“2016 HO3, este pequeño cuerpo gira alrededor de nuestro planeta, incluso hay algunos que ya se han adelantado y se refieren a ella como un cuasi-satélite de la Tierra”, dijo Paul Chodas, gerente del Centro de la NASA para objetos cercanos a la Tierra (NEO) los estudios en el Laboratorio de Propulsión a chorro en Pasadena, California.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS