NASA: estos son los requisitos para trabajar en el programa espacial

NASA estos son los requisitos para trabajar en el programa espacial
¿Quieres ganar entre 66,000 a 14,000 mil dólares al año? Estos son los requisitos de la NASA para poder postular a su programa espacial. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.01.2016 / 13:13 PM

Para postular para cualquier trabajo, uno debe contar con ciertos requisitos para acceder a laborar en la empresa que queremos. Lo mismo hacen las personas que están en la NASA. Si tu sueño es querer calificar al programa de astronautas, estas son las cosas que debes saber. El sueldo es de 66,000 a 14,000 mil dólares al año. ¿Lo harías?



NADAR

La prueba de nado consiste en tener que sumergirte aproximadamente 75 metros en el mar. sin parar. Todo ello en un traje bastante especial y zapatos deportivos. Asimismo debes flotar en el mar también por 10 minutos en el traje de los astronautas. Superando la prueba, pasarás la primera fase.

EDUCACIÓN

Si quieres estar en la NASA lo segundo que evaluarán serán tus estudios y dónde laboraste anteriormente. Los candidatos por lo menos deben de contar con una licenciatura en ciencias, ingeniería o matemáticas para ser considerados. De lo contrario, simplemente puedes acceder a otros puestos.


SABERRUSO

Si no lo sabías, pues ahora prepárate. Además del inglés, el programa de astronautas te indica que debes saber hablar Ruso, pues es el segundo idioma que se maneja dentro del entrenamiento. Además, mucho del equipo tiene palabras en ruso. La NASA le da clases de ruso a sus astronautas y les hace pasar un examen, por si necesitas aprenderlo con urgencia.

TAMAÑO

Nunca el tamaño tuvo importancia hasta que la NASA lanzó sus requisitos. Para ser parte del programa debes medir como mínimo 58.5 pulgadas, 148 cm, y como máximo 76 pulgadas, 193 cm.


SERESTADOUNIDENSE

Otro requisito es que la persona debe ser estadounidense, de lo contrario si no cuentas con este paso, deberás ser nacionalizado como norteamericano, obtener tu Green Card y listo, ya puedes ser parte de la NASA.

SABERVOLAR

Para trabajar también en la NASA debes contar por lo menos de 1,000 horas de experiencia volando aviones de combate. Dentro del programa espacial podrás hacerlo a través de un entrenamiento que dura alrededor de 2 años.


NO DEJES DE LEER:

NASA revela cómo ha cambiado el clima en la Tierra con este video

NASA muestra desaparición del segundo lago más grande de Bolivia



Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada