VIRAL. ¿Te sorprende todo lo que se ve en el exterior? La no deja de impactarte. Aunque en el Perú no se pueda ver este fenómeno natural, una cámara de la Agencia Espacial Internacional ha mostrado cómo se ven las desde fuera de la Tierra. El video compartido en te dejará con escalofríos.

El clip de 5 minutos de duración, contiene una miscelánea de imágenes captadas en diferentes tiempos muestra el asombroso resplandor verde que parece sacado de una película de ciencia ficción. Algo alucinante para quienes no estamos acostumbrados a observar ese tipo de eventos.

Las imágenes muestras cómo esa pequeña capa que se forma sobre la tierra es algo inimaginable con lo que se observa estando dentro del planeta. “Las auroras son un fenómeno que sucede cuando los electrones y protones colisionan con los átomos neutros de la atmósfera”, dice el video.

Si tienes los Cardboard de Google, también hay una opción para ver este alucinante evento. Terminarás mareado con tantas explosiones y luces multicolores que brotan desde el planeta tierra.

QUÉ SON LAS AURORAS BOREALES

Una aurora se produce cuando una eyección de masa solar choca con la Magnetósfera de la Tierra. Esta “esfera” que nos rodea obedece al campo magnético generado por el núcleo de la Tierra, formada por líneas invisibles que parten de los dos polos, como un imán.

Además existen fenómenos muy energéticos, como las fulguraciones o las eyecciones de masa coronal que incrementan la intensidad del viento solar. Cuando dicha masa solar choca con nuestra esfera protectora, estas radiaciones solares, también conocidas con el nombre de viento solar, se desplazan a lo largo de dicha esfera.


MIRA EL VIDEO EN YOUTUBE


TAMBIÉN PUEDES LEER