¿Un ser vivo nacido en el espacio? Se llama y es la primera flor que nace en un lugar bastante insólito, según la . El astronauta estadounidense Scott Kelly fue el primero que mostró esta especie y aseguró que estas crecen en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Mediante su cuenta en Twitter , el hombre del espacio aseguró lo siguiente: “La primera flor cultivada en el espacio hace su debut”. En la imagen se muestra una flor bastante naranja con un tallo verde. De fondo tenemos a la tierra. Algo hermoso.

¿Qué son las Zinnia? Pertenecientes a la familia Asteraceae, esta flore crece mucho en las praderas secas y son originarias al sudoeste americano a América Latina, sobre todo México. Estas son de diversos colores, sobre todo el naranja, rosado y hasta dorado. Muy bonitas.

Aunque en un inicio, tal como cuenta Kelly, las flores tuvieron dificultades de crecimiento por la microgravedad, empezaron a dar sus primeros pétalos hace menos de una semana. ¿Por qué deben crecer fuera del espacio? Por una sencilla razón, serán posiblemente las primera plantas en llegar a Marte y ser plantadas en dicho lugar. Así que las están adaptando para climas más secos.

Esta no es la primera vez que la NASA cultiva productos fuera de la tierra. En 2012 el astronauta Donald Pettit logró cultivar un calabazas, mientras que en el 2015 se sembró lechuga, las mismas que fueron consumidas ni bien fueron cosechadas. Se espera que también los tomates puedan crecer en el espacio 2018. ¿Te imaginas?

Sea como sea Scott Kelly parece ser el precursor de poder decir oficialmente que sí se puede crear vida extraterreste, y vaya que lo consiguieron con la flor de Zinnia, la misma que servirá también para otros proyectos de la NASA.

NO DEJES DE LEER: