Júpiter, eclipse solar y superluna: esto verás el 8 de marzo en el cielo

	Estos son los eventos que se verán este 8 de marzo con sólo mirar al cielo. Jupiter, una superluna y el eclipse solar serán apreciados por algunos ciudadanos. (Foto: Getty Images)

Estos son los eventos que se verán este 8 de marzo con sólo mirar al cielo. Jupiter, una superluna y el eclipse solar serán apreciados por algunos ciudadanos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2016 / 10:02 AM

El 8 de marzo no sólo pasará a la historia por ser el “Día Internacional de la Mujer”, sino porque este martes se desarrollarán tres eventos astronómicos que dejará impactado a todos los ciudadanos en el mundo. Sólo necesitas mirar al cielo para poder observarlos. ¿Ya te diste cuenta?



JÚPITER

El planeta más grande del Sistema Solar podrá ser visto a simple vista desde la Tierra. Sólo necesitarás una serie de binoculares para poder ver en todo su esplendor Júpiter.

Según la NASA, este estará cerca de 665 millones de kilómetros de distancia del nuestro planeta. Sin duda un evento astronómico que nadie puede perderse pues sólo se repite cada 13 meses y sucede cuando la Tierra y Júpiter se alinean de manera perfecta con el Sol a su espalda.


  • Dónde verlo: Quienes se encuentren en el hemisferio norte del planeta, podrán observarlo hacia el sur ocultándose por el oeste. Para aquellos que estén en el sur, verán a Júpiter desde el norte hacia el oeste.


ECLIPSESOLARTOTAL

Con un tiempo de duración de 4 minutos como máximo, la NASA también anunció otro evento astronómico que acontecerá el 8 de marzo. Estamos hablando de un eclipse solar total.


Según el astrónomo Wilder Chicana Nuncebay, este eclipse sólo se da cada 25 a 35 años. Asimismo dijo que el fenómeno se da “a medida que la Luna pase entre el Sol y la Tierra, este bloqueará la cara brillante del Sol mostrando una atmósfera solar tenue y de cierta forma débil, llamada corona solar”.

  • Dónde verlo: Este evento no podrá ser visto en el Perú. Sólo se llevará a cabo en la parte del sudeste asiático, en el amanecer, cuando sea 9 de marzo. Sin embargo, la NASA habilitó un canal para que no te pierdas el primer eclipse del año. Sólo debes de usar el siguiente enlace.


SUPERLUNA

La Superluna produce cuando la Luna está más cerca a la Tierra y gracias a la proyección del sol, brilla más que nunca, generándole un color rojo. Debido a este acercamiento, la Luna brillará más de lo normal y se observará 15 por ciento más grande, informó el astrólogo Richard Nolle.

  • Dónde verlo: Otra vez el Perú queda totalmente excluido. Sólo podrá apreciarse en el sureste de Asia y en el norte de Europa. Pero puedes usar el internet para poder seguirlo usando este enlace.


TAMBIÉNPUEDESLEER

NASA: así podrás ver el eclipse total de Sol el 8 de marzo

Mercurio: científicos descubren por qué su superficie es tan oscura

Día de la Mujer coincidirá con un eclipse total de sol, aunque…



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada