¿Te gusta colgar tus fotos en y colocarles filtro? Cuidado, que si usas uno de estos podrías estar padeciendo algo que ni siquiera te has dado cuenta. ¿Lo sabías?

Un estudio realizado por investigadores de Harvard y de la Universidad de Vermont en Estados Unidos, descubrieron que las fotos de Instagram pueden analizarse para detectar casos de depresión.

Los científicos usaron los atributos de las fotos, entre ellas el brillo y el color, para identificar correctamente qué participantes tenían depresión, cosa que hicieron con más precisión que el médico promedio.

El filtro Valencia fue el más popular entre los usuarios que no estaban deprimidos, mientras que los sí lo estaban tenían más probabilidades de usar Inkwell. El Valencia aclara las fotos, mientras que el Inkwell las convierte a blanco y negro.

El estudio finaliza con hallazgos indican que hay una forma discreta y barata de usar las redes sociales para detectar problemas de salud. ¿Volverás a usar este filtro?

Cabe resaltar que el estudio no aplica para las personas que sólo han utilizado el filtro Inkwell una sola vez, sino repetidas veces en la red social de Instagram y en otras.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: