No era una estrella fugaz, ni mucho menos un meteorito o un avión, era más que eso. Estamos hablando de , el quinto planeta del Sistema Solar, se vio en algunos países del mundo. En el Perú también se pudo ver y muchos compartieron sus fotos a través de .

Con el hashtag #Jupiter, miles de usuarios alborotaron la red social de imágenes y filtros para compartir sus mejores tomas sobre el planeta más grande del Universo (hasta el momento).

Tal como muestran las fotos de Instagram, Jupiter se veía como una estrella más del firmamento, pero con cierta rareza, pues era demasiado grande y brillaba distinto. Esto se debe al reflejo del sol. Este evento astronómico que no volverá a suceder de la misma manera sino hasta el año 2022.


POR QUÉS SUCEDE

El fenómeno tiene una sola explicación: Júpiter se encontró en la distancia más cercana a nuestro planeta, pero además, el cuerpo celeste se alineó con el Sol y la Tierra de manera que fue visible en el cielo nocturno desde cualquier punto de nuestro planeta.

Jupiter estuvo entre nosotros la noche del 9 de marzo. “Este será el objeto más luminoso en el cielo nocturno, después de que Venus se ponga con el Sol”, explicó Alan Duffy, de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia.

Así es como la NASA explicó de una forma muy dinámica y fácil el acercamiento de Jupiter a la Tierra. Un evento sin precedentes que coincidió con dos fenómenos astronómicos más: la superluna y el eclipse solar total.


TAMBIÉN PUEDE LEER