Ellos pudieron volver a nacer gracias a la mano del hombre. Estos animales quienes perdieron toda esperanza de vida al perder ya sea una de sus extremidades, picos, alas, entre otras cosas, tuvieron una nueva oportunidad para recuperarse gracias a la impresión 3D. Estos casos sin duda te romperán el corazón.

Perros, tortugas, tucanes, águilas, cada vez son más los animales que pueden volver a disfrutar de su vida gracias a la impresión 3D, tecnología que es capaz de crear prótesis personalizadas para cada animal específico, con tamaños que se adapten al resto de su cuerpo y materiales que garanticen su buen funcionamiento.

  • Tortuga: Desde Brasil, la tortuga Fred perdió su caparazón en un incendio, y fue rescatado 45 días después por un grupo de voluntarios que, coincidentemente, tenían un diseñador de objetos 3D. El resultado lo podéis ver en el vídeo de .

  • Pico del águila: La noticia se publicó en varios medios en 2012. La organización Birds of Prey Northwest rescató a un águila calva que había perdido el pico, y el ingeniero Nate Calvin ayudó a crear una prótesis usando impresoras 3D, pico creado con polímeros de nailon.

  • Tucán: También en Brasil consiguieron restaurar el pico de un Tucán y de un guacamayo, usando titanio para que consigan volver a romper las frutas, aunque en ambos casos será difícil que vuelvan a la naturaleza.

  • La pata del pato: Buttercup es el pato que ganó una pata nueva en 2013. Él tenía la pata izquierda al revés, lo que impedía andar y nadar correctamente. Le quitaron la para y crearon una nueva usando impresión 3D, una tarea fantástica realizada por la empresa NovaCopy.

  • Perro: Derby, el perro quien a meses de nacido nació con las patas posteriores deformadas. Ahora gracias a una prótesis, se pudieron reconstruir sus piernas traseras y nuevamente puede andar sin mayor cuidado.

NO DEJES DE LEER: