Inglaterra: hacen gran descubrimiento colocando gafas 3D a mantis

Un equipo de científicos de Inglaterra han hecho un gran descubrimiento luego de colocar unas pequeñas gafas 3D en una mantis. (Foto: Newcastle University)

Redacción Peru.com08.01.2016 / 16:27 PM

Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle (Inglaterra) acaban de hacer un gran descubrimiento luego de realizar un estudio, donde colocaron unas pequeñas gafas 3D en una mantis.

Según indica un artículo de la mencionada casa de estudios, luego de colocar estas gafas a la mantis, los científicos concluyeron que algunos invertebrados utilizan la percepción 3D, o estereopsis, para la caza.

Sin embargo, la percepción 3D en las mantis se consigue con un lente azul y otro verde, a diferencia de los seres humanos que se logra colocando un cristal rojo y otro de color azul.

El experimento

Para pegar las diminutas gafas en los ojos de las mantis se utilizó cera de abejas. Una vez listas, los investigadores británicos les enseñaron videos de pequeños insectos, cuando estos eran en 2D, no trababan de atraparlos, pero cuando estaban en 3D sí se lanzaban por ellos.

Según Jenny Reed, profesora de Ciencias de la Visión y coordinadora del estudio, indicó que este hallazgo permitirá crear un nuevo modelo para mejorar la percepción visual en robots.

NO DEJES DE LEER:

Ehang 184, el dron que transporta humanos, sorprende en CES 2016

Samsung Galaxy: gadget te permite cargar su batería sin cables

Google Translate: traductor comete otro error traduciendo ratón

Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque