Facebook: ¿habrá luna color verde el 20 de abril? Esto debes saber

	¿Una luna verde? Esta es la verdad sobre el fenómeno que ha alertado a millones en Facebook. Aseguran que saldrá el 20 de abril. (Foto: Captura)

¿Una luna verde? Esta es la verdad sobre el fenómeno que ha alertado a millones en Facebook. Aseguran que saldrá el 20 de abril. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2016 / 16:16 PM

VIRAL. No creas todo lo que se difunde en Facebook y mucho menos sobre posibles eventos que podrían generar miedo en algunos y alegría en muchos por lo extraño que es. Es el caso de un viral que se difunde demasiado en las redes sociales, la posibilidad de la presencia de una lunacolor verde en el cielo. ¿Será verdad?


CÓMONACIÓ EL RUMOR

¿Lo crees? Todo nació cuando un usuario llamado Miles Johnson, con la ayuda del Photoshop, publicó en su muro de Facebook que la luna tomaría el color verde el 29 de mayo, una fecha que a posteriormente fue modificada por el 20 de abril, una fecha simbólica que celebran los fumadores de marihuana: el día del consumo de cannabis), escrito como el 4/20, 4:20 o 420.

Mencionó además el tono que tomará el satélite de la Tierra se debía a que Urano se situará en línea con la luna, separados a tan solo cuatro grados de distancia, provocando este fenómeno, supuestamente conocido como luna verde. Asimismo, indica que este fenómeno no se aprecia desde 1847.


“El 20 de abril de 2016 se alienarán varios planetas, lo que causará que la luna se vea de color verde durante 90 minutos. Este fenómeno se conoce como ‘luna verde’ y solo ocurre una vez cada 420 años”, dice el mensaje original que ya fue eliminado prácticamente de la red social.



FALSO

Diversos científicos salieron ante la posibilidad de que la luna cambiase de color verde por una vez y que la veríamos desde la tierra sin tener que usar algún microscopio. Esto fue descartado totalmente. Así que no esperes mucho ni levantes la cabeza.


TAMBIÉNPUEDESLEER

Tierra: la vida en nuestro planeta habría llegado en los cometas

Detectan planetas despojados de atmósfera por radiación de estrella

#Samsung lanza actualización muy esperada para aquellos que tengan el #GalaxyS7. Te sorprenderá

Posted by Peru.com on martes, 12 de abril de 2016


Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada