Es macho, pesa 4,6 kilos, mide del hocico a la cola 67 centímetros y está completamente sano: los veterinarios de un zoo de Berlín lograron hoy por primera vez examinar a la cría de oso polar que nació el pasado 3 de noviembre y que es el primer ejemplar de este animal que nace en el centro desde hace 22 años.

“Afortunadamente, el bebé de oso polar se está desarrollando fantásticamente”, aseguró el director del Tierpark Berlín, Andreas Knieriem, que subrayó que el osezno está ganando peso rápidamente porque mama con avidez.

El zoo ha puesto en marcha un concurso entre los habitantes de Berlín para encontrar para febrero un nombre para la cría.

Si el osezno sigue desarrollándose correctamente, los visitantes del zoológico podrán empezar a disfrutar del nuevo inquilino del parque esta primavera, ya que por el momento permanece en un espacio retirado con su madre.

La osa Tonja tuvo gemelos el pasado 3 de noviembre, pero uno de ellos murió poco después, algo frecuente entre los ejemplares en cautividad de esta especie.

Berlín tuvo ya una cría de oso polar en 2007, el mediático Knut, que fue alimentado con biberón por su criador después de que su madre lo rechazase, pero murió a los cuatro años a causa de una encefalitis.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS