Este hecho sólo se presenta cada 13 meses y no te lo puedes perder. Si deseas ver a simple vista y sin necesidad de usar un telescopio desde cualquier punto de la , sólo debes levantar la mirada la noche del 8 de marzo. Este fenómeno sólo se podrá observar desde el hemisferio norte con mayor claridad.

POR QUÉ SUCEDE ESTE HECHO

Aunque no te hayas percatado, cada año y un mes el Sol, la Tierra y Júpiter forman una línea recta que permitirá que este último pueda divisarse en el cielo terrestre, un evento conocido por los expertos como oposición de Júpiter. Algo muy interesante para todos los amantes del .

Juan Antonio Bernedo, jefe técnico del planetario de Madrid, explicó que el hecho se debe gracias a la dirección del planeta en oposición al Sol. “Cuando llega la noche está completamente iluminado por el Sol. Esto permite que se vea bastante bien, pero la órbita de Júpiter sigue estando muy lejos de la nuestra”. ¿Te animarías a observarlo?

Aunque las horas varían de acuerdo a cada país, no se ha establecido una para poder divisarlo desde el Perú, depende mucho también las condiciones climáticas desde donde te encuentrres. Por ejemplo, en las ciudades como Madrid se podrá ver a partir de las 19:46 (hora peninsular) y en Ciudad de México después de las 19:10 (hora local del país).

Por otro lado, se anuncia además que el 22 de mayo se podrá observar la oposición de Marte, lo que hará también que el planeta rojo pueda verse a simple vista desde cualquier punto de la Tierra. Sólo tienes que tener esperanzas a que esté despejado.

TAMBIÉN PUEDES LEER