EEUU reabre la pugna comercial con la UE por la carne de vacuno con hormonas

EEUU reabre la pugna comercial con la UE por la carne de vacuno con hormonas
EE.UU. anunció el reinicio de una disputa comercial con la Unión Europea (UE) originada en 1989 por el veto comunitario a la carne de vacuno con hormonas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 25.12.2016 / 14:01 PM

EE.UU. anunció el reinicio de una disputa comercial con la Unión Europea (UE) originada en 1989 por el veto comunitario a la carne de vacuno con hormonas, tras considerar que el acuerdo al que ambos llegaron hace cuatro años no ha funcionado.

En 2012 y tras décadas de disputa comercial, la UE y Estados Unidos pactaron un nuevo régimen que permitía el aumento de las importaciones de carne de vacuno sin hormonas libre de aranceles, aunque la procedente de animales tratados seguía vetada en el mercado europeo.

En un comunicado, la Oficina del Representante de Comercio (USTR, en inglés) de EE.UU. amagó hoy con volver a imponer las sanciones que pesaban antes de suscribir ese acuerdo sobre algunos productos comunitarios como el agua mineral italiana, el queso de Roquefort o las trufas, entre otros, en represalia por el veto.

El titular de la USTR, Michael Froman, afirmó que la UE “no ha cumplido con las garantías para abordar la cuestión, y ahora es el momento de tomar medidas” después de la demora comunitaria en la aprobación de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión, conocido como TTIP, que debía abordar la cuestión.

“Durante muchos años hemos pedido a la UE que arregle un acuerdo que claramente no funciona, pese a sus promesas iniciales de proveer un mercado favorable para el mercado estadounidense”, agregó, por su parte, el secretario de Agricultura de EE.UU., Tom Vilsack.

En 1996, EE.UU. y Canadá, al que también se extiende el veto, llevaron el caso a la Organización Mundial del Comercio (OMC), que dos años más tarde falló en su favor y les autorizó a imponer los aranceles.

“El veto de la UE a la carne de vacuno estadounidense no se basa en ciencia fundamentada y discrimina a sus granjeros, productores y ganaderos”, denunció la USTR en su comunicado.

Fuente: EFE

¿Deseas tener más noticias de Epic? ¡Sigue nuestro Facebook!

No dejes de leer

WhatsApp: le dice a su exnovia que tiene SIDA y ella reacciona así

WhatsApp: 10 mensajes para enviar a tus seres queridos esta Navidad

Facebook Messenger: la agregaron a grupo sin saber que podía leer lo que escribieron de ella

Estos son los 5 fracasos tecnológicos del 2016, según la BBC

Estos son los 5 éxitos tecnológicos del 2016, según la BBC

WhatsApp: trolea a su exnovia con canción de Romeo Santos y se hace viral

Pokémon GO: el Pikachu navideño tiene un easter egg y no lo notaste

Si escribes Beyoncé en el traductor de Google te aparecerá esto



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Miraflores: cambistas ya no podrán trabajar en las calles del distrito

'Cristo Cholo' cae desde un piso 3 y se encuentra hospitalizado

Ir a portada