Acompañó a casi cerca de 5 generaciones y hoy se lamenta su pérdida. , un pequeño , fue el animal más antiguo de toda la humanidad. Con sus 507 años a cuestas, este ser vivo causó gran asombro en los científicos no por su gran resistencia a grandes impactos de la naturaleza, sino también a la mano del hombre.

Este molusco bivalvo islandés, la almeja Arctica Islandica, ha resultado ser aún más viejo de lo que pensaban los estudiosos que lo descubrieron en 2006. De color gris y manchas en su caparazón, comprobaron que el animal era más duro que ningún otro de su especie.

Ming nació allá por 1499. Ese mismo año Francia y Venecia se aliaban contra Milán y meses más tarde el rey Luis XII invadía el ducado. Suiza se convertía en un estado independiente. Y Alonso de Ojeda descubría Curaçao. Sólo siete años Cristóbal Colón había descubierto América. Mientas todo esto ocurría, el bivalvo comenzaba su vasta trayectoria vital.

¿Te imaginas? Quizá tu tatara tatara tatara abuelo pudo escuchar algo de este molusco. Se han tejido varias historias sobre él. Incluso, algunos lo han considerado como ser divino. Pero todo tuvo un triste desenlace.

En la actualidad debía cumplir cerca de 509 años. Ello no sucedió pues investigadores, desconociendo su estado, decidieron abrirlo para saber lo que tenía dentro. Grande fue su sorpresa cuando terminaron matándolo.

“Nos equivocamos la primera vez y quizás nos apresuramos un poco al publicar nuestro hallazgo. Pero ahora estamos completamente seguros de que hemos dado con la edad correcta”, aseguró el científico marino Paul Butler, de la Bangor University de Gales, Reino Unido, a la revista especializada ScienceNordic. ¿Cuál es el animal más antiguo de la humanidad y que todavía vive?

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS