Si de pequeño soñabas con querer sacar todos los productos de la televisión, pues ahora te decimos que eso ya es parte de la realidad. Un grupo de científicos de Singapur han desarrollado una máquina muy pequeña capaz de enviar sabores a cualquier lugar del mundo.

Este aparato funciona cuando el emisor decida enviar el sabor de un determinado producto a su amigo que se encuentra al otro lado de la computadora. Cuando el receptor lo tenga en las manos, probará una sustancia muy similar al producto original y recibirá una estimulación eléctrica que transmitirán a su lengua varios sabores.

¿Qué es lo que probarás? En el mencionado líquido, muy similar a la limonada, se coloca un sensor de pH para determinar el nivel de acidez del refresco. Luego se calcula el color de la bebida, mientras que la jarra del receptor está equipada con electrodos e iluminación RGB.

¿Será verdad? Para hacerlo se necesitaron 13 voluntarios quienes bebieron una limonada normal y una virtual de colores amarillo, verde y blanco. Según los resultados de la prueba, los participantes llegaron a la conclusión de que, en general, la limonada virtual era un poco menos ácida que la real.

Asimismo, los voluntarios revelaron que la limonada de color blanco parecía la más ácida de entre todas las virtuales, lo que demuestra la influencia de los colores en la percepción de sabor.

Aunque se espera que este aparato sea desarrollado con una mejor calidad, parece que estamos cerca no solo a la teletransportación de elementos con las impresoras 3D, sino también de comida y líquido.

TAGS RELACIONADOS