Los seleccionados de las pasantías de Singularity University formarán parte del Programa de Soluciones Globales 2017, que reúne a ingenieros, investigadores, científicos, creativos y líderes de todo el mundo con la finalidad de crear proyectos que resuelvan los problemas más importantes de la humanidad.

Silicon Valley es conocido por ser el hogar de la creatividad, innovación y tecnología. Dos peruanos podrán vivir la oportunidad de conocer a los líderes de diferentes compañías de quienes recibirán asesorías, mentoring y herramientas tecnológicas para poder desarrollar ideas innovadoras en beneficio de millones de personas. Además durante la pasantía los seleccionados podrán visitar las instalaciones de Google y la NASA. En ellas aprenderán como se trabaja en la compañía de software más grande del mundo y experimentar parte del entrenamiento que llevan los astronautas.

De Singularity University nacieron proyectos como como Oculus Rift, los lentes que permiten una experiencia inmersiva en realidad virtual, que fue adquirido por Facebook en el año 2014, y que el presidente Pedro Pablo Kuczynski pudo usar de la mano del propio Zuckerberg en el último APEC; o Project Loon, el proyecto de Google que está a punto de poner un anillo de globos superpresurizados capaces de emitir señal de internet en la estratósfera que pueden brindar internet continuo en una pequeña parte del planeta. La compañía ya firmó un acuerdo con Sri Lanka para proveer internet a todo el país y de acuerdo con la compañía, para 2020 este proyecto podría proveer de internet al mundo.

Los postulantes deberán ser jóvenes mayores de 21 años, tener dominio de inglés, grado de bachiller y contar con ideas innovadoras que solucionen problemas que afecten a la humanidad. Para participar deberán mandar un video de máximo 3 minutos presentándose y explicando su proyecto.

“Lo que busca CIENCIACTIVA con esta convocatoria es identificar investigadores sobresalientes, líderes, científicos, visionarios que cuenten con ideas innovadoras que se puedan aplicar para el beneficios de millones de personas a nivel local y global. Es una gran oportunidad para jóvenes que quieran ayudar a la humanidad buscando soluciones a problemas de importancia mundial” Señaló Hugo Wiener, director de CIENCIACTIVA.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de enero del 2017, para mayor información acerca de cómo participar pueden informarse en este video, los postulantes deben ingresar a cienciactiva.gob.pe

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer