Con la finalidad de promover la creación de espacios de difusión de ciencia para el desarrollo de capacidades científicas en el país, lanzó la convocatoria Organización de Eventos de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica. Esta convocatoria ofrece financiamiento para la organización de eventos de temas científicos y tecnológicos que contribuyan con la difusión del conocimiento. Los recursos recaudados en los eventos permitirán la devolución del financiamiento otorgado.

“Estas iniciativas son importantes para incrementar el saber científico en el país. Son necesarias para generar mayores capacidades que incidan en el desarrollo de la investigación para la resolución de problemas sociales que luego se transforme en progreso para el Perú” señaló Hugo Wiener, director ejecutivo de CIENCIACTIVA.

En la convocatoria anterior se realizaron 14 eventos con financiamiento de CIENCIACTIVA en distintas regiones del Perú como Lima, Cusco, Junín, Arequipa, Trujillo y Tacna. Entre los organizadores de los eventos científicos seleccionados destacaron la Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Católica San Pablo de Arequipa, entre otras.

Además, en el marco específico del convenio CIENCIACTIVA-UNSA esta convocatoria viene realizando durante todo el 2016 y hasta abril del 2017 una inversión de más de S/.2 millones en 18 eventos de talla internacional, como el Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa – CITIE 2016 y el 1st International Conference on Computer Vision and Medical Imaging – CVMI 2016, en los que expusieron prestigiosos investigadores de universidades internacionales y movilizaron personas de toda Latinoamérica a esta región.

El monto máximo de co-financiamiento que ofrece CIENCIACTIVA es del 70% del total del presupuesto del evento, que puede llegar hasta S/.400 mil. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de junio del 2017 o hasta que se agote el presupuesto asignado. Para más información acerca de la convocatoria los postulantes deberán ingresar a cienciactiva.gob.pe.

TAGS RELACIONADOS