Así sería la Tierra dentro de 250 millones de años. Alucinante

	Según un estudio de la Universidad de Yale, la Tierra ya no será poblada. (Foto: NASA)

Según un estudio de la Universidad de Yale, la Tierra ya no será poblada. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.01.2017 / 10:02 AM

¿Te imaginas cómo será la Tierra dentro de 250 millones de años? ¿Qué crees que sucederá? El planeta de mueve, y no sólo en su órbita alrededor del Sol. Los continentes, aunque pueden parecer inmóviles, se desplazan lentamente debido al movimiento de las placas tectónicas.

Pese a que no viviremos para contarlo, la Universidad de Yale ha desarrollado un prototipo de cómo podrá ser la Tierra dentro de mucho tiempo. Lo que pasará resulta alucinante.

Según la teoría de la casa de estudios el resultado es bastante llamativo: se formará un nuevo continente nacido de la unión de Asia y América, que han decidido bautizar como Amasia.

Este supercontinente incluye América del Norte y del Sur, que en su desplazamiento acabarán por hacer desaparecer el Mar Caribe y todas las islas de Las Antillas. También se esfumará el Ártico, atrapado entre estas dos grandes masas de tierra y Asia.

Las placas tectónicas son las causantes de varios fenómenos terrestres, entre ellos los terremotos. No en vano, la mayor zona sísmica del mundo se encuentra en el conocido como Anillo de Fuego, la franja en la que se encuentran la placa de América y Asia. Allí es donde, como resultado de la fricción, surgirá Amasia.

¿Será poblado? La Universidad de Yale asegura que en este nuevo continente no habrán personas, pues estas habrán migrado o simplemente se habrán ido a otro planeta.

Ben Stiller



Perú supera los 170 mil casos de coronavirus y ya van 4.634 muertos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada