Un grupo de científicos del Instituto de de Nanociencias Integrativas de Dresde, ubicado en , acaba de diseñar un nanorobot que ayudará a los lentos a llegar al óvulo para fecundarlo.

, como se llama este pequeño dispositivo en forma de espiral, fue creado utilizando esperma de toro y diminutos cilindros de metal. Según los investigadores, ayudará enormemente a tratar problemas de .

El experimento

Los científicos colocaron un grupo de espermatozoides dentro de estos dispositivos, de 50 micras de largo por 5 a 8 micras de diámetro, y utilizaron campos magnéticos externos para dirigirlos hacia el óvulo.

Oliver Schmidt, quien se encuentra a la cabeza de este grupo de científicos, aseguró a la que el Spermbot se convertirá sin lugar a dudas en el método por excelencia de inseminación artifical.

Reciclable

El experto resaltó el carácter reciclable del Spermbot ya que luego de ayudar al espermatozoide a alcanzar el óvulo emprende el viaje de retorno, viajando por los fluidos corporales y saliendo al exterior a través de la vagina.

Otros usos

Además de ayudar a tratar problemas de infertilidad, el Spermbot podría ser utilizado como medio de transporte para el envío de medicamentos en diversas partes del cuerpo.

Por ejemplo, este nanorobot podría dirigirse con gran precisión a ciertas células o tejidos malignos del cuerpo y aplicar ciertas dosis de fármacos para tratarlas.

NO DEJES DE LEER:

-

-