Radikal People: "El reggaetonero es una mezcla de Daddy Yankee con Justin Bieber"

Radikal People El reggaetonero es una mezcla de Daddy Yankee con Justin Bieber
Abraham MC de Radikal People visitó el videochat de nuestro portal. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.06.2013 / 16:42 PM

Lima . Marcó distancia. El popular Abraham MC, integrante del grupo Radikal People visitó Peru.com en una nueva edición de nuestro videochat, y habló de las confusiones entre reggaeton y hip hop, y precisó que cada grupo tiene la libertad de expresar lo que deseen en sus canciones, pero ellos se mantienen al margen de las polémicas temáticas sexuales de muchos artistas de reggaeton. Sin embargo, el cantante quiso evitar cualquier tipo de enfrentamiento o polémica e indicó que solo expresaba su opinión y punto de vista.

“El hip hop tiene códigos que siempre salen de la calle y nosotros tratamos de llevar esperanza y mensaje positivo a los barrios. El reggaeton se puso de moda pero el hip hop siempre estuvo tras el telón. El reggaetonero es una mezcla entre Daddy Yankee y Justin Bieber, pero nosotros respetamos la forma que cada uno tiene de expresarse, claro que hay que meditar en lo que vamos a decir, para ver qué vamos a recoger”, señaló el rapero.

MÚSICANEGRA

Por otro lado, el artista aseguró que el grupo ya ha experimentado en hacer hip hop con música andina, junto a Diosdado Gaitán Castro en la canción “Mi patria”, por lo que evalúan fusionar en una próxima producción su música con música negra y festejo.

Asimismo, Abraham MC precisó que Radikal People siente mucho agradecimiento por su público, pues a pesar de mantenerse en una movida underground ellos continúan vendiendo discos. “Aunque es difícil vivir hoy en día de la venta de discos, nosotros seguimos vendiéndolos”, sentenció.

Abraham Tarazona, su verdadero nombre, agregó que le parecería interesante realizar una película acerca de cómo surgió la movida rap y hip hop en nuestro país.

LO QUEDEBESABER

El grupo nacional se estará presentando en la tercera edición del Lima Hip Hop 2013, junto a los venezolanos Gabylonia, Akapellah y Lil Supa; los colombianos Fly So High; los chilenos de La Funeraria y los nacionales Las Damas, Rapper School, entre otros artistas. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. El show se realizará en la discoteca Makuma de la Av. Alfonso Ugarte.



Restos de Alan García son velados en local del APRA

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Mercedes Aráoz expresa sus condolencias por el deceso de Alan García

Alan García murió: así informó la noticia la prensa internacional

Ir a portada