Daniel F, líder indiscutible de Leusemia, y uno de los rockeros más respetados de las escena local, esttuvo en el Videochat de Peru.com, este miércoles 05 de junio, y nos contó de su esperada presentación en el Festival Selvámonos, que realizará el 28 y 29 de junio próximos en Oxapampa.

Fuera de su show, el cantante habló con nosotros sobre el reality de imitadores Yo soy, el cual despierta ciertas críticas entre personajes del mundo musical por la calidad de sus imitadores, además del espacio que dicen que quita a los artistas.

“¿Qué opino de los realities de imitación? Me gustan y los veo. Estoy siempre pendiente de quienes son los sentenciados o quienes participan. Por coincidencia en mis últimas presentaciones e estado tocando con gente de Yo Soy, como el imitador de Calamaro o Kurt Cobain”, señaló.

Para justificar su respuesta, y siempre a su estilo, el rockero comentó que en el Perú hay un “cultura de covers” que se ve tanto en la TV, en la música y hasta en Palacio de Gobierno.

“No pienso que (Yo soy) le quite espacio a los artistas originales, al contrario. El Perú tiene toda una tradición de covers, todo nuestro país es un cover, hasta nuestro presidente quiere ser cover de alguna cosa, quiere ser Chávez, quiere ser Kirchner”, sentenció.