Llegó por una segunda oportunidad, luego que lo descartaran del casting de la segunda temporada. No se rindió, y fue aceptado por el jurado. Durante su permanencia en Yo Soy, pasó por muchas sentencias. Los jueces le pusieron la cruz por no tener la galantería del español; sin embargo, hoy es el ganador.

Roberto Pereda no sólo sorprendió al Perú con su talento, sino que además venció sus propias limitaciones. El imitador de Julio Iglesias quedó en la contienda final junto a Robert Plant (Richi Rodríguez), luego que Juan Barbieri (Zambo Cavero) fuera el tercer finalista.

Para el momento de la lectura del ganador, el set enmudeció, el jurado elevó una plegaria, el público a las afueras del canal aguardaba con impaciencia, y Adolfo Aguilar dió la última palabra: “El ganador es Julio Iglesias”.

Momentos de emoción se dieron, cuando sus compañeros se acercaron a cargarlo y felicitarlo. Roberto Pereda finalmente se presentó ante el público que lo esperaba en la calle e interpretó la canción “Si me dejas no vale”.