El acoso de la prensa fue uno de los detalles que Tilsa Lozano tuvo que soportar cuando los periodistas filtraron la noticia de su hasta entonces supuesto romance con Juan Manuel Vargas. Tanto fue el acorralamiento a la modelo que en una ocasión recordó que “fue aplastada por una avalancha de reporteros”, comentó en El Valor de la Verdad con Beto Ortiz.

“Hubo una avalancha de periodistas que, incluso, atropelló a mi madre, cuando me invitaron a un evento en una tienda por departamentos”, comentó Lozano, resaltando que Magaly Medina fue la periodista que peor la ha tratado. “Mandó un saludo a las mujeres pero menos a mí, porque, según dijo, no lo era. Eso me dolió porque estaba pasando por un mal momento debido a mi relación”.

Esa amarga etapa era producida, principalmente, por la negativa de Juan Manuel Vargas a hacer pública su relación y aceptar que Tilsa Lozano era su pareja, algo que terminó apagando la llama del amor que sentía por el deportista. “Siempre tuve la esperanza de que él lo dijera. Al principio no era importante, pero con el paso de los meses y años pensé que era algo que yo merecía”.