Mónica Cabrejos no solo reveló su humilde pasado en El valor de la verdad, sino que compartió un trágico episodio de su pasado amoroso con el futbolista Ronald Baroni, quien la agredió físicamente y puso en riesgo su vida.

¿Trabajaste limpiando casas?

Sí, a los 13 o 14 años, por ayudarla y no tanto por el dinero. Cuando todo en mi casa era un desastre yo trataba de ser el equilibro y dar el apoyo emocional a mi mamá.

¿Te enorgulleces de haber sido vedette?

No, no siento orgullo de haber sido vedette porque no lo considero relevante. He pasado por costurera, por limpieza, por mecanógrafa. Es una ‘chamba’ más. De hecho, es el trabajo más horrible e incómodo del mundo. La gente cree que es fácil ponerse la tanga.

¿Alguna vez te pegó el futbolista Ronald Baroni?

Sí. Pasó solo una vez y fue complicado porque yo estaba débil. Hay circunstancias que hacen que un hombre le pegue a una mujer, ya había un camino recorrido donde él tenía la ventaja emocional en la relación. No podría decir que fue lo que originó la agresión.

Él se volvió loco, él era una persona muy violenta, todo lo solucionaba con los puños, pero conmigo nunca había llegado a ese punto. Veníamos de una playa del sur, él iba manejando y me iba pegando. Yo le decía ‘por favor, maneja’ y él soltaba el timón preguntándome si tenía miedo de morirme. Sí, estaba enamorada de ella.

¿Crees en el amor?

Sí.