Luego de que varios abogados y especialistas aseguraran que legalmente el futbolista Juan Manuel Vargas podría frenar la emisión de El Valor de la Verdad con Tilsa Lozano, la web LaLey.pe aseguró que según la Convención Americana sobre Derechos Humanos “prohíbe la censura previa, salvo con el exclusivo objeto de regular el acceso a espectáculos públicos”.

De acuerdo al artículo 13 de esta disposición no tendría ningún efecto en el caso del programa de Frecuencia Latina que ventilará la vida personal de la modelo peruana. “El caso de Tilsa Lozano no entraría dentro de esa excepción y el programa no podría dejar de emitirse por orden legal en ningún caso”, asegura su información.

Recordemos que horas atrás algunos expertos, como el abogado Mario Amoretti, señalaron que “un juez sí puede impedir la emisión de un programa televisivo, sobre todo cuando públicamente se va a difundir un tema que vulnera una garantía constitucional, el derecho de proteger a la familia, los niños y a la relación conyugal con su esposa”.

Lo que sí es cierto es que Tilsa Lozano podría ser demandada por Juan Manuel Vargas, su esposa o cualquier otra persona que se vea difamada o agraviada en el programa de Beto Ortiz. “Será el momento de iniciar otro debate legal, uno más complejo y polémico, referido a la colisión del derecho a la libertad de expresión con otros derechos (privacidad, intimidad, honor, imagen propia). Las palabras de Tilsa ya no podrían ser censuradas, pero sí sancionadas”, detalló la web.