The Walking Dead y Game of Thrones son dos de las series más aclamadas por el público. Y ya que la ficción de zombies está por terminar y la historia inspirada en los libros de George R.R. Martin estrenará nueva temporada en abril, te mostramos cinco cosas que son muy similares entre estos títulos.
Éxito de audiencia
The Walking Dead y Game of Thrones son dos fenómenos de masa. La serie bélica obtuvo un récord de audiencia en el episodio final de la quinta entrega. Ocho millones de personas presenciaron las impactantes escenas de Jon Snow.
En el caso de The Walking Dead, el reciente capítulo de la sexta temporada logró la cifra de 12,82 millones de espectadores. Si bien es la más baja de toda la temporada se posiciona ante varias series de TV, excluyendo a las populares The Big Bang Theory, NCIS o Empire.
LA “MUERTE” DE UN PERSONAJE IMPORTANTE
No hablaremos si Jon Snow está muerto o no, pero es importante referirnos a cómo las producciones de Game of Thrones y The Walking Dead ha jugado con los sentimientos de los fans tras la idea de la pérdida de personajes importantes.
Es así como Glenn y Snow mantuvieron en vilo a los fanáticos. Si bien la historia del coreano ya está resuelta, los seguidores de Game of Thrones deben esperar hasta abril para descubrir su destino.
ZOMBIES
Los “walkers” son muy importantes en The Walking Dead. Estas criaturas surgieron tras ser atacados por un virus que, al morir, los convierten en seres con un hambre insaciable de carne humana.
En el caso de Game of Thrones, existen los “White walkers”, monstruos procedentes del norte del Muro que se creía que habían desaparecido, pero con la llegada del invierno, regresaron para aterrar el Poniente.
NIÑOS PSICÓPATAS
En un mundo como The Walking Dead es comprensible que los sobrevivientes pierdan la cabeza tras estar expuestos a un medio hostil. Este es el caso de Lizzie, quien desvirtuó su percepción de la vida y la muerte, ocasionando que matara a su propia hermana.
Y si hablamos de Game of Thrones, es indiscutible que Joffrey Lannister, el niño consentido y sediento de sangre, era realmente malvado.
ADIÓS INFANCIA
Un claro ejemplo de personajes que tuvieron que madurar rápidamente fueron Carl (The Walking Dead) y Arya (Game of Thrones), quienes debieron enfrentarse a peligros. Ambas figuras se vieron obligadas hasta de matar humanos.
BONUS
Para terminar esta lista de similitudes, es menester comentar de personajes que no se caracterizan precisamente por su valentía. Están los cobardes Sam (Game of Thrones) y Eugene (The Walking Dead). Sin embargo, estos sobrevivientes sorprendieron a los fans tras enfrentarse a los respectivos “zombies” de sus series. Toda una locura.
TE PUEDE INTERESAR
The Walking Dead: ¿Quién podría morir en final de la temporada 6?
The Walking Dead: Johnny Depp hizo un cameo y no te diste cuenta