Hoy, hace 11 años, se estrenó una de las series cómicas de televisión que quedará marcada en la historia. , éxito estadounidense de la cadena CBS, vio la luz un 24 de setiembre de 2007.

“The Big Bang Theory”, serie producida de manera ejecutiva por Chuck Lorre y Bill Prady, llegó a las pantallas con gran expectativa logrando mantener su preferencia por 12 temporadas.

Capítulo Cero

En el episodio piloto, la serie contó con Amanda Walsh e Iris Bahr en los roles femeninos del elenco principal en lugar de . Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Rajesh) no fueron parte del primer elenco.

El primero episodio

El primer capítulo oficial de “The Big Bang Theory” llevó por título “Piloto”, hecho que no se repitió en lo que sigue de la serie debido a que todos los capítulos oficiales empiezan con “The”, haciendo referencia al nombre de un principio científico, teoría o experimento que se realiza en el episodio.

En aquel episodio, ‘Leonard Hofstadter’ () y ‘Sheldon Cooper’ () regresan a casa después de una visita fallida al banco de esperma de alto IQ. Al volver conocen a ‘Penny’, la nueva inquilina del edificio. ‘Leonard’ se siente atraído por ella y ‘Sheldon’ ve “improbable” que suceda algo entre ellos.

En la segunda mitad del capítulo ‘Leonard’ acepta ir a recuperar el televisor de ‘Penny’ en casa de su ex novio, un tipo musculoso llamado ‘Kurt’. Sin embargo, este les quita los pantalones a ‘Leonard’ y ‘Sheldon’ y los regresa a casa sin el televisor. ‘Penny’ a manera de recompensa por el intento los invita a cenar, donde se hacen amigos.

“Nuestros hijos serán guapos e inteligentes”, se le oye decir a ‘Leonard’, a lo que ‘Sheldon’ agrega, “y además, imaginarios”.

Se termina

Recordemos que la temporada 12, la última de “The Big Bang Theory” estrenará hoy en Estados Unidos. Hasta el momento no se sabe qué día llegará a Warner Channel Latinoamérica, esta temporada final.