Jess Smith, una estudiante del Canterbury Christ Church University, paralizó al mundo luego de revelar, poco después de su cumpleaños diecinueve, que ella es la actriz que dio vida al sol sonriente de los Teletubbies.

Smith hizo esta revelación a través de Facebook con el siguiente post: “Así que recientemente celebré mi cumpleaños número 19 y, luego de pensarlo bastante, decidí que era tiempo de decírselo a todos. Solía esconderlo, pero después de bastante apoyo de mis amigos en la universidad gané la confianza para revelarlo: yo soy el sol de los ‘Teletubbies’”.

NO DEJES DE VER: Teletubbies: Actriz que hizo de “El Sol” revela cuánto le pagaban

Los miles de comentarios a raíz de este post hicieron que la joven cambiara su post a modo privado. Este bebé sol aparece en todos los episodios de la serie infantil y supuestamente cumple el rol de deidad suprema en el mundo de los Teletubbies.

“Ha habido varias personas pretendiendo ser ‘el sol’, pero solo yo puedo contarte la verdadera historia. Todo el mundo dice que puede ver el parecido de mi cara ahora y cuando era bebé. Todavía tengo una cara de bebé. Tampoco he cambiado tanto. Sigo siendo risueña”, indica Smith desmintiendo a los impostores.

DETRÁS DE CÁMARAS

Jess Smith reveló además que la icónica sonrisa que ilumina a los Teletubbies fue lograda por su padre, quien le mostraba un peluche fuera de cámaras. Por este trabajo, Smith recibió 250 Euros (387 dólares) y una caja de juguetes a modo de pago.