Según informaciones, la Comisión Nacional de Radiodifusión de Tailandia prohibió la difusión de “Dexter”, basada en un asesino en serie, al considerar que su contenido es “inadecuado”.

El presidente de la Comisión, Natee Sukonrat, dijo que la serie “viola la ley de Radiodifusión de 2008, que prohíbe la emisión de contenidos que supongan una amenaza para la seguridad, violen la moralidad y el orden público o sean obscenos”, según el portal “Prachatai”.

El organismo también impuso una multa de 1.136 euros al operador de televisión GMM. La medida fue tomada después de que la junta militar aumentara el control de los medios de comunicación para impedir la propagación de “informaciones incorrectas” y de noticias que “fomenten el odio” hacia la monarquía.

Tras el golpe de Estado del 22 de mayo, el Ejército impuso la censura, suspendió las emisiones de televisión, llamó a capítulo a los directores de una veintena de periódicos y citó a varios reporteros críticos que fueron detenidos temporalmente.

TAGS RELACIONADOS