Este mes de octubre, Sucedió en el Perú, el único programa dedicado a la historia de nuestro país en la televisión abierta, cumple doce años en el aire de manera ininterrumpida por TVPerú. Por ese motivo, se ha preparado una biografía completa sobre el peruano del milenio, Miguel Grau, conocido como ‘El Caballero de los Mares’.

Serán dos capítulos; el primero será emitido el lunes 8 de octubre a las 10 de la noche, fecha de aniversario del Combate de Angamos, donde conmemoramos el sacrificio de Grau y su tripulación al mando del monitor Huáscar. El segundo capítulo se emitirá el próximo lunes 15 de octubre en el mismo horario.

En octubre del año 2000, Sucedió en el Perú, se emitió por primera vez y formaba parte de una franja cultural integrada además por otros programas dedicados a literatura, cine, teatro, entre otros. Años después, el espacio ha logrado mantenerse gracias a la aceptación del televidente y se ha convertido en una herramienta indispensable para los alumnos y profesores de colegios de todo el país.

El programa comenzó bajo la conducción del historiador Antonio Zapata, luego la asumió el actor Paul Vega y en la actualidad recae en la reconocida actriz Norma Martínez, siempre bajo el respaldo de un equipo de producción conformado por historiadores y comunicadores sociales.

Después de doce años, el objetivo sigue siendo el mismo: servir de puente y hacer llegar el conocimiento que poseen los intelectuales y especialistas, y de esa forma, trasladar ese conocimiento a las mayorías, pero siempre de manera entretenida.