El creador de Padre de familia declaró que la repentina muerte del querido perro parlante Brian Griffin fue para demostrar que nada era sagrado en el universo de la serie. “Le recordó a la gente que este sigue siendo un programa en el que todo puede pasar”, sostuvo MacFarlane en la presentación de su documental de astronomía Cosmos: A Spacetime Odyssey (Cosmos: Una Odisea de Tiempo y Espacio).

La muerte del personaje animado significó una gran alza en el rating del programa, pero a la vez sacó a flote la ira de los fans que tiene el can blanco y bebedor de martini.

“Todos estuvimos sorprendidos, en un buen modo, que la gente siguiera preocupándose lo suficiente por el personaje para estar enojados”, comentó MacFarlane. “Creímos que crearía un poco de agitación, pero la rabia era algo con lo que no contábamos”.

Como sabemos no estaba en los planes del equipo de escritores del programa dejar muerto a Brian ya que el menor de la familia Griffin, Stewie, viajó en el tiempo para rescatarlo en el episodio de navidad. Un episodio que, como tuiteó MacFarlane poco después de su transmisión, enseñó a no tomar por contado a nuestros seres queridos pues “pueden irse en un flash”.