A sus 85 años, Sara Montiel se fue dejando un legado de casi 50 filmes donde su voz y su imponente presencia le abrieron las puertas de Hollywood y del mundo como un verdadero símbolo sexual y artístico en la segunda mitad del siglo XX.

Aquí te presentamos diez cosas que no sabías de Sara Montiel:

1. Fue el primer rostro español que se vio en las pantallas de Hollywood y la actriz de habla hispana mejor pagada de su tiempo.

2. El filme que la llevó a la fama mundial fue “El último cuplé”, cinta de bajo presupuesto que acabó siendo uno de los mayores éxitos de taquilla del cine español.

3. Sara Montiel tambié fue uno de los pilares de la época dorada del cine mexicano. Tenía el mismo status y reconocimiento de María Félix o Dolores del Río.

4. Montiel, siempre orgullosa de su origen manchego (la actriz nació en Campo de Criptana), recordó en todo momento el episodio donde preparó huevos fritos para Marlon Brando.

5. Ernest Hemingway fue quien le inició en una de sus pasiones: los puros, cuya predilección dio origen a “Fumando espero”, recordado tema de la diva.

6. Sara Montiel nunca trabajó con Pedro Almodóvar, pero el director manchego le rindió un homenaje en “La mala educación”, cinta protagonizada por Gael García.

7. Su figura llegó incluso a MTV, pues en el 2002 era la cara que anunciaba los MTV Europe Awards en Barcelona. Por si fuera poco, en el 2009, grabó con Fangoria el single “Absolutamente”.

8. Su gran amistad con James Dean la llevaron a aparecer en la última foto que se le tomó al actor en vida. Incluso, Sara aseguró que Dean le había invitado a pasear en el coche con el que tuvo el accidente que le quitó la vida en 1955.

9. Su vida sentimental fue polémica, pues se casó con Anthony Mann, José Vicente Ramírez Olalla y Pepe Tous, a quien consideró el hombre de su vida. Sin embargo, se le atribuyeron muchos amantes como James Dean, Miguel Mihura, Indalecio Prieto o Giancarlo Viola.

10. Entre sus amores “inconfesables”, la “reina del cuplé” siempre citaba a cinco hombres: el premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, al poeta León Felipe, al dramaturgo Miguel Mihura, al cineasta Mario Camus y el director Ernest Hemingway.

Fuente: GQ España