Desde la inesperada muerte de Cory Monteith, los fans de Glee no han parado de hacerse preguntas sobre el futuro de la serie. El creador de la ficción, Ryan Murphy, ha declarado que tras el trágico suceso, ha sido Lea Michele quien ha tomado las decisiones más importantes, incluso la de continuar el rodaje.

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Murphy ha hablado por primera vez sobre lo que ha supuesto la pérdida de Monteith para la serie, y sobre el duro papel que Lea Michele tiene que desempeñar ahora: “Últimamente, la persona que ha tomado las decisiones ha sido Lea, quien se ha sentido apoyada tanto por el reparto como por el equipo”.

Ryan Murphy reconocía que podría haber cancelado la serie si la actriz lo hubiera querido. “Si Lea me hubiera dicho que no podría hacer esto más y que no quería continuar… ella forma parte del reparto, ¿qué harías tú?”, admitía Murphy dejando ver que la serie sigue gracias, en parte, a Lee Michele. “Todo el mundo ha estado involucrado en la decisión, preguntándonos que querría hacer Lea, si se seguiría sintiendo cómoda. Pero esto es lo que quiere hacer ella y nosotros la seguiremos”, añadió.