Reconocidos compositores y cantantes extranjeros afirmaron que no han recibido las regalías correspondientes de parte de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), por los espectáculos realizados en nuestro país y el uso de sus temas en medios de comunicación.

“De Perú yo he visto 25 centavos a 75 centavos en 30 años y mi hermano calculo entre 20 y 100 dólares(…) Obviamente se están quedando con eso –el dinero- y el Estado los está amparando”, afirmó a Cuarto Poder el salsero Roberto Blades, quien también habló a nombre de su hermano Rubén Blades.

El artista español Camilo Sesto también se ha visto afectado, comentó su representante Tony Mesler. “A lo largo de los años que hemos tenido espectáculos, nos hemos dado cuenta que nunca hemos recibido un solo centavo de ese dinero que ellos recolectan. Estamos calculando que debe haber más de 350 mil dólares en las regalías de Camilo Sesto, donde nunca hemos recibido ni un centavo”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de Apdayc, Armando Massé, respondió a esas acusaciones difundidas por el programa de América TV, calificándolas de “mentiras” y “patrañas”.